viernes, 14 de noviembre de 2008

Exposición de Pedro Monje "La verdad de la belleza"


En la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta (Universidad de Jaén) y del 11 de noviembre al 11 de diciembre de 2008, se podrá visitar la exposición ‘La Verdad de la Belleza’, de Pedro Monje.

En palabras del rector de la Universidad de Jaén:
"... En la presente exposición podemos comprobar la riqueza de su mundo artístico a través de la pintura, la escultura en bronce y la cerámica. Procedimiento este último, en el que aplica los aspectos de la bidimensionalidad y la tridimensionalidad para insistir en el lenguaje de la pintura y de la escultura a partir de este ancestral modo de creación. Pero además de estas cuestiones formales tan poderosas en la obra de nuestro artista, encontramos que el concepto es también muy importante para él: las relaciones humanas a través del amor o el juego, la necesidad de expresión en el ser humano y la relevancia del símbolo.
Esta colección es, por tanto, un viaje al mundo del arte y a un sensible universo cotidiano que ponen ante nosotros diferentes lecturas que van desde la experiencia estética de la belleza hasta el cuestionamiento de la libertad. Y es también nuestro reconocimiento a Pedro Monje..."


Pedro Monje, nacido en Lopera (Jaén), desarrolla su actividad artística en Valladolid.

Para más información
Exposición 'La verdad de la Belleza'. Universidad de Jaén
Reseña en 'Arte Valladolid'
Pedro Monje y su obra