martes, 1 de junio de 2010

El Capitán Trueno llega al cine


El Capitán Trueno y el Santo Grial será la primera película española que se filmará enteramente en tres dimensiones (3D) bajo la dirección de Antonio Hernández. Los papeles protagonistas correrán a cargo de Sergio Peris Mencheta y de Elsa Pataky, que encarnarán respectivamente al Capitán Trueno y a su eterna novia Sigrid.
El Capitán Trueno es una serie de historietas española de aventuras, creada en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós). El protagonista es un caballero español de nombre desconocido (siempre se le llama Trueno, o Capitán) que vive en la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada (postrimerías del siglo XII), y que acompañado de sus amigos Goliath y Crispín y, en ocasiones, también por su novia Sigrid, Reina de la Isla de Thule, viaja por el mundo en busca de aventuras luchando por el débil, defendiendo la justicia y liberando a los oprimidos. Como defensor de los derechos humanos, tuvo problemas con la censura franquista.
El guionista Víctor Mora, utilizó el mismo esquema en otras series: El Jabato, ambientada en el Imperio romano y con un guerrero íbero como protagonista, El Corsario de Hierro donde el protagonista es un navegante español del siglo XVII y El Cosaco Verde, ambientada en Rusia.

Para la noticia: 20minutos.es
Para saber más: Wikipedia