jueves, 10 de diciembre de 2009

ACTO DE ENTREGA DEL II PREMIO NACIONAL DE POESÍA Y MICRORRELATO JUVENIL "ALKAID" 2009 (II)

En la tarde del pasado 3 de diciembre de 2009, tuvo lugar la ceremonia de entrega de Premios a los galardonados en la II Convocatoria del PREMIO NACIONAL DE POESÍA Y MICRORRELATO JUVENIL ALKAID, en la sala de conferencias de Caja Duero de Plaza Zorrilla, de Valladolid.

El acto fue presidido por Pilar Iglesias de la Torre, Directora de ALKAID EDICIONES, Rafael Pardo Almudí, Director Científico de la misma (a la derecha de la foto), y Agustín García-Espina, Diseñador Gráfico de ALKAID.

Esta vez todos los premiados eran de fuera de la ciudad, por lo que su asistencia junto a sus acompañantes, fue doblemente valorada y emotiva. Es de destacar a este respecto la presencia de la bisabuela del ganador del Primer Premio de Poesía. Igualmente agradecemos el cariño y esfuerzo realizado por todos los presentes a sabiendas de la multiplicidad de eventos que concurrían simultáneamente, y a todos los que nos acompañaron en la distancia

Juan Sebastián Venegas CastellóLa entrega se llevó a cabo en el siguiente orden: Primer Premio de Poesía a Juan Sebastián Venegas Castelló (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

Cristina Gallego Palomo Accésit de Poesía a Cristina Gallego Palomo (Segovia)

 Pedro López de la Osa Primer Premio de Microrrelato a Pedro López de la Osa Clemente Moreno (La Solana, Ciudad Real)
Los premiados recibieron el Diploma acreditativo y el Premio en metálico, y se les obsequió con ejemplares de la ANTOLOGÍA de la II Convocatoria editada con sus obras por ALKAID EDICIONES, con ejemplares de la Antología correspondiente a la I convocatoria de este mismo Premio, y con ejemplares de los números 1-4 de ALKAID REVISTA MULTITEMATICA.

Los premiadosPosteriormente en un clima de emotiva naturalidad, cada premiado leyó su obra, igual que una de las finalistas presentes: Laura Arranz Arranz (Peñafiel, Valladolid).

Los premiados con Laura ArranzTenemos que reseñar la presencia de un invitado especial, que llegó expresamente desde Extremadura, para arroparnos con la pasión y espontaneidad de su juventud: Daniel Fernández, más conocido entre los foristas de los Foros de ALKAID EDICIONES como Lilith Hagone Levi.

Daniel Fernández (a.k.a Lilith Hagone Levi)La velada, como no podía ser menos, finalizó con un espontáneo recital poético a cargo fundamentalmente, de los jóvenes valores